Cristina Svihalek tiene manos creativas

Cristina Svihalek1)Cuando elegiste tu espacio para crear, ¿ya tenías tu proyecto sobre cómo armarlo o fue evolucionando a partir del lugar?

 

Los orígenes de mis artesanías fueron casuales, a partir del pedido de mi marido y un amigo de decorar botellas de licor y sumar “alguna cosita más”.  Por esas cosas del destino vendí más yo que ellos  y  necesité un espacio que no fuera el comedor o la cocina q no tiene mesa!!!  Trabajé  por varios años sobre la mesa de pool y además la biblioteca antigua que tengo terminó albergando cientos de cajas con piñas, flores extras en vez de cumplir su función más importante.

¡¡Se me ocurrió ampliar el lugar y crear un armario de pared a pared con repisas para toooodas mis cosas!!  La biblioteca fue cambiada de lugar, se luce más y ¡explota de libros! A todo esto compré una mesa y archivero pequeño antiguos donde tengo mi compu y todas las herramientas necesarias para desarrollar mis variadas “obras de arte”… falta conseguir el atril aún. Así que el sueño vino solo, de a poquito.

Rama de Navidad

2)¿Cada cuánto ordenás el espacio? ¿Después de cada pieza, al final del día o cuando ya no podés encontrar el escritorio?

 

En general ordeno cada vez que termino de trabajar. Aunque en dos o tres horas vuelva a empezar.  Además me es imposible trabajar si dejo tooodo estorbando mi lugar. Eso sí, siempre hay excepciones… Al llegar el día de alguna expo y/o feria el lugar se transforma: la mesa de pool deja de ser un espacio de juego y rebalsa de cosas terminadas listas para el detalle final y esperando ser embaladas. O el suelo deja de ser una pista de bowling, vacía de objetos que entorpezcan el camino. Apoyo cosas, cajas, trabajos, etc.

Flores

3)¿Cuál es tu mejor horario para trabajar? ¿Con música o en silencio?

 

Me fascina trabajar de mañana o tarde donde tengo la posibilidad de disfrutar la luz del día y así apreciar las combinaciones de colores sin la luz artificial de noche que a veces confunde o nos da otra perspectiva y gama de colores. No siempre es así ya que mi trabajo de docente es por la mañana y a veces por la tarde también.  Además las puertas de mi lugar de trabajo dan al jardín y si no hace frío es hermoso trabajar, puertas abiertas, y sentir la naturaleza ” a mis pies”.

Condición sine qua non: ¡¡¡MÚSICA!!! Más cuando estoy sola. Cuando los adolescentes merodean… la cosa cambia. Música de la radio, CDs favoritos y volumen, según el humor nuestro de cada día, bien alto.

Vela rosa con flores secas

4)¿Cuál es tu próximo proyecto?

 

El sábado 8 de Noviembre de 2014 voy a estar en el stand 22 de la Feria Artesanal Navideña: Av. Sta. Fe 839 Acassusso a partir de las 11hs.

Me gusta la idea de lanzar un taller para navidad para chicas adolescentes y después ver si sigo con adultos.

Quiero tener una mayor presencia en Facebook. De hecho a través de esta red social, sin mucha propaganda empiezo a vender cosas al interior.

Mi proyecto más ambicioso: exponer mis pinturas. Veremos.

Coronas navideñas

5) ¿Dónde te podemos encontrar en línea?

 

Mi página de Facebook: Cristina Svihalek, Manos Creativas

¡Gracias Cris! ¡Te veo el sábado! 😀

Ahora: mi página de scrapbooking para mi Arte Todos Los Días de Noviembre 05:

scrapbook layout

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *