Cuántas etiquetas poner a una entrada de blog y cómo elegirlas

Una vez que tu contenido está listo para publicarse, necesitás encontrar la mejor manera de comunicarle a tu audiencia potencial de qué se trata. Ahí es donde entran en juego las etiquetas. Hoy te cuento cosas para tener en cuenta al elegirlas para que maximices los beneficios.

Soy una de la autoras del blog de la International Bloggers Association (Asociación Internacional de Bloggers)  y cada lunes presento temas para debate. Hace un par de semanas pregunté: How many tags do you use for each blog post? (¿Cuántas etiquetas usan en cada entrada de su blog?)

La pregunta surgió porque tengo la oportunidad de empezar de cero con mis nuevos blogs y quiero hacerlos bien de entrada. Cuando empecé mi blog en Blogger en 2005 no existían las etiquetas por lo cual el contenido más viejo me quedó sin categorizar y es imposible de buscar por temas.

Cuando se trata de mi hogar suelo ir de un estilo a otro. Tengos fases minimalistas en la que me quedo con lo imprescindible y saco todo lo demás. Tengo otras fases “victorianas” en que que colecciono todo. Con el blog me pasa lo mismo. A veces escribo entradas cortitas y al pie y otras escribo largos artículos en los que toco mil temas y necesitan mucha descripción.

de minimalista a victoriana

 

 

En las respuestas que recibí hubo varios puntos interesantes para tener en cuenta. Por ejemplo Sarah Martin del blog Meplus3today me contó que como lectora de blogs ella no busca por palabra clave. Y Lauren del blog The Military Wife and Mom considera que la gente que lee desde dispositivos móviles como tabletas y celulares no ve las barras laterales donde están las etiquetas destacadas.

¿Se preguntan cuántas etiquetas ponerle a cada entrada de blog y cuántas son demasiadas? De acuerdo al sitio oficial de Soporte de WordPress en inglés el límite ideal de descripciones es de 15:

En la mayoría de los casos, no es necesario más que un puñado de etiquetas por entrada. Si usan más de 15 etiquetas y categorías en total sus entradas no aparecerán en nuestras páginas de etiquetas porque ustedes no quieren ver contenido irrelevante y nosotros tampoco.

Una buena manera de elegir las etiquetas es la propuesta por Megan Kubasch:

Prefiero tener un máximo de tres etiquetas por entrada porque me parece que si no puedo describirlo en 3 etiquetas o menos, entonces el contenido está muy disperso. Para elegir las etiquetas me pregunto ¿De qué se trata? ¿Qué tipo de entrada es? ¿Tiene alguna especificación especial? Por ejemplo, la última entrada que escribí era una entrada esponsoreada por Villie Austin Toffee acerca de una muestra que me enviaron para probar y reseñar. También querían que hiciera un sorteo de producto. ¿De qué se trata la entrada? Toffe (un tipo de caramelo) ¿Qué tipo de entrada es? Una reseña. ¿Alguna especificación? Hay un sorteo. Allí están mis tres etiquetas: Toffee. Reseña. Sorteo

Una pequeña guía de puntos para tener en cuenta al elegir las etiquetas:

+Considerá si la entrada que va a encontrar tu lector al buscar esa etiqueta le va a dar información de utilidad o sólo menciona el tema de pasada

+Evitá etiquetas demasiado amplias o generales. Usá las categorías para eso.

+Revisá la lista de etiquetas en forma regular y periódica para fusionar etiquetas demasiado similares o borrar las que descubrís que no se usan.

 

¿Cuál es tu estilo para etiquetar? ¿Usas una o dos o etiquetas todo lo que se te ocurre hasta el más mínimo detalle?

¿Tenés alguna pregunta de este tema? ¡Dejámela en los comentarios!

Pau

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *